Nadie puede negar que últimamente el género que más destaca en la gran pantalla es el de ciencia ficción, entre remakes, reboots, adaptaciones y nuevos proyectos de lo más originales, se esperan cantidad de películas del género más freak del cine. Lo más curioso de todo esta fiebre por lo Sci-Fi es que no tan solo se hacen películas del género, si no que las estrellas del momento han aparecido en alguna.
Una de las cintas más esperadas este año es la segunda parte del reboot de Star Trek dirigida por J.J Abrams, uno de los actuales directores que está empezando a dar bastantes títulos del género. Star Trek Into Darkness es lo que veremos antes del aclamado director. Contará con las estrellas que ya formaron parte de la primera entrega, como Chris Pine, Simon Pegg o Zoe Saldana. No obstante, uno de los actores que capta nuestra atención es Benedict Cumberbatch, a quién recordamos por su papel de Sherlock Holmes en la serie de la BBC. Parece ser que Cumberbatch acaba de ser redescubierto, ya que ha firmado bastantes contratos con películas de lo más interesantes en cuanto a reparto y equipo técnico. Quizás no ha firmado ningún proyecto más del género, pero ya tiene pendientes las dos partes restantes de la saga fantástica del Hobbit (entre otros).
Además de la inminente entrega de Star Trek, Abrams ya ha sido confirmado como director de la séptima entrega de la famosa saga nacida en los ochenta: Star Wars.
Pero Abrams no es el único director que se caracteriza por llevar a la gran pantalla películas de ciencia ficción, Zack Snyder es otro de los actuales directores que se encarga de ello. Quizás Snyder se reparte entre el Sci-Fi (Watchmen) y el género fantástico (300, Sucker Punch), pero lo que está claro es que es un maestro para llevar novelas gráficas a la gran pantalla. De aquí que su nuevo proyecto sea de este estilo, Man of Steel es la nueva película de Superman y otra de las más esperadas.
Después de este dato ya es casi imposible negar que la etapa de superhéroes ya ha llegado, o mejor dicho: llegó. En los últimos años hemos tenido ocasión de ver cantidad de películas del género, desde el reboot de The Amazing Spider-Man en 2012, hasta la esperada Iron-Man 3, la cual ya no contará con Jon Favreau como director, otro de los que está especializado en el tema, ya que en los últimos años se ha dado a conocer con títulos como Iron-Man, Zathura o Cowboys & Aliens, en esta última Favreau consiguió lo que otros no pudierón: rescatara a la estrella ochentera del género, Harrison Ford.
Los directores más afamados en la actualidad no son los únicos que tienen títulos de esta temática cargados a sus espaldas, muchísimos de los actores y actrices que actualmente están en lo más alto de esta industria también han aparecido en muchas de estas. Fassbender es uno de ellos, ya que en los dos últimos años ha aparecido en películas de grandes tallas como X-Men: Primera Generación o Prometheus, de las cuales tiene pendiente rodar sus segundas partes. Hay que recordar que la ganadora del Oscar a mejor actriz de este año, Jennifer Lawrence, también ha aparecido en títulos del género: comparte reparto con Fassbender en X-Men y es protagonista de la saga de Los Juegos del Hambre.
A esto, muchos otros actores y actrices les siguen: Joseph Gordon-Levitt en Looper y Origen, Emma Stone en The Amazing Spider-Man o cualquiera de los héroes Marvel los cuales todos tendrán segundas partes de sus películas y en grupo (The Avenagers 2, Thor: The Dark World, Captain America: The Winter Soldier…). Aunque aún esperamos que algunos otros como Ryan Gosling, Anne Hathaway, Jessica Chastain o Christoph Waltz, ya que estos son el lado opuesto de los anteriores.
Aunque en esto del cine no solo las estrellas que más dan a hablar son las únicas que aparecen, entre tanto superhéroe y tanta ciencia ficción, veteranos del mundillo también van a asomar la cabeza por la gran pantalla. Brad Pitt con World War Z, Will Smith con After Earth o Tom Cruise con Oblivion son algunos de los que más esperamos, además del regreso de Guillermo del Toro en el género con la esperada Pacific Rim.
Por el momento nos queda esperar a ver que nos depara este año 2013 en cuanto al género, pero de momento estaremos al tanto de las noticias que vayan saliendo. Quién sabe, quizás Star Wars VII supera nuestras expectativas con creces, Nolan nos decepcione con Interestelar, su nuevo proyecto o incluso que Scott triunfé con la secuela de Prometheus. Una cosa ha quedado clara: la ciencia ficción está de moda y nosotros, la seguimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario